Turismo

Está aquí: 

  

Monumento Natural Pico Diego De Ocampo

Imponente, fresco y amigable es el Pico Diego de Ocampo, a 15 kilómetros al norte de esta ciudad. Te espera para brindarte toda su grandeza y mostrarte sus aportes al medio ambiente.

desde el pico se observan los manaclares (especie de palma) y se disfruta de fuertes brisas en un ambiente natural.

En el año 2002 se construyó un mirador y se preparó un sendero que es usado habitualmente por grupos locales para su acceso al pico.

Soeci estableció un sendero educativo para garantizar que los visitantes tengan la orientación y el conocimiento necesario de los procesos ecológicos que se escenifican en ese ecosistema. Este sendero tiene un recorrido de 5.5 kilómetros y once estaciones, cada una para mostrar algún aspecto resaltante de su ecosistema.

El Pico Diego de Ocampo es visitado por un promedio de 3,500 personas anualmente. Esta cantidad va en incremento, superando las 5,000 este año.

Los visitantes son acompañados por guías que hacen las explicaciones en las estaciones y el trayecto, con excepción de los que acuden directamente sin la carta de ruta correspondiente.

 Las Ruinas de Santiago Viejo

Si te gusta explorar y las caminatas, un lugar que te gustará es visitar las Ruinas de Jacagua. Se trata del lugar donde estaba ubicado el antiguo pueblo de Santiago, en el municipio de Francisco de Jacagua. Para visitar y hacer el recorrido, debes hablar con los lugareños, seguro estarán encantados de contarte la historia y origen de las ruinas.

 Cuando terminas de conocer este histórico lugar, puedes disfrutar de los balnearios, como El Saltadero o La Tinaja. Es una increíble oportunidad de ponerte en contacto con la naturaleza y la historia de San francisco de Jacagua.

Desde exploraciones y tours guiados por nuestra cordillera, hasta divertidos juegos al aire libre y muchos lugares para divertirse a lo grande, en Esta comunidad, ubicada 8 kilómetros al norte de Santiago de los Caballero, se llega transitando la carretera Santiago-Gurabo-Jacagua y la carretera Villa González-La Ciénaga-Jacagua.